PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Jueves 24 de Mayo de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Venezuela

POLÍTICA Venezuela

El PSUV insta a la oposición a abandonar políticas de violencia

Americaeconomica.com / 15-11-2016
Bandera de Venezuela

Bandera de Venezuela

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jorge Rodríguez instó hoy a los sectores de la oposición a abandonar la violencia como forma de hacer política. “Estamos obligados a garantizar la paz en el país, no hay política ni convivencia en la violencia y el odio”, afirmó.

Durante una rueda de prensa tras la reunión semanal del PSUV, el alcalde del municipio Libertador resaltó la importancia del acuerdo firmado entre el gobierno bolivariano y sectores de la oposición para mantener la paz y la soberanía nacional.

Llamó a los dirigentes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a dejar de lado la violencia para obtener ganancias políticas y recordó que el consenso entre los actores políticos del país es la única vía para garantizar el bienestar social.

“Hay que cercar a los cultores del odio, no existe conquista dentro de una sociedad que justifique la violencia, el odio, el racismo, la xenofobia y la misoginia contra una parte de la población”, sentenció.

Declaró que el principal objetivo de las mesas de diálogo entre el ejecutivo y la oposición es garantizar el bienestar del pueblo venezolano, a través acuerdos de esfuerzos conjuntos para impulsar el desarrollo y la paz del país.

“Estamos buscando puntos comunes entre dos modelos, que aunque son profundamente antagónicos, para vivir en paz”, manifestó Rodríguez.

Ratificó que el gobierno y el PSUV reconocen a ese organismo -que representa a la oposición en la mesa de diálogo por la paz- como una fuerza política en el país, y esperan lo mismo de parte de su dirigencia.

Por otra parte, afirmó que el gobierno cumplirá con los acuerdos alcanzados durante la mesa de diálogo sostenida con integrantes de la MUD el sábado pasado.

“En el campo económico y social acordamos trabajar de manera conjunta para combatir toda manera de sabotaje, boicot o agresión a la economía nacional”, refirió Rodríguez.

Sobre lo político, detalló que ambas partes trabajarán para la superación de la situación de desacato de la Asamblea Nacional dictada por el Tribunal Supremo de Justicia, a raíz de que el parlamento juramentara y mantiene activos a tres diputados del estado Amazonas culpados de fraude.

En el marco de la soberanía nacional y el resguardo a la integridad territorial, según Rodríguez, coincidieron en la defensa de los derechos inalienables de Venezuela sobre la Guayana Esequibo y del acuerdo de Ginebra de 1966.