PUBLICIDAD

Venezuela

Cabecera Americaeconomica
Año XVIII - Madrid, Domingo 30 de Abril de 2017
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Venezuela
Bandera de Venezuela
Bandera de Venezuela

MERCADOS Y FINANZAS Venezuela

Se trata de la quinta subida en el último año en el que acumularía una subida del 536%

Venezuela aumenta el salario mínimo un 50%
Americaeconomica.com / 09-01-2017
El Gobierno de Venezuela ha anunciado un nuevo aumento del salario mínimo y las pensiones, que constituye ya el quinto en el último año. En esta ocasión, según ha explicado su presidente Nicolás Maduro, equivalente a un 50%.

Pero aún más sorprendente es la subida acumulada a lo largo del último año según los cálculos del presidente venezolano ya que estaríamos ante un "aumento integral de enero a enero del 536%", según anuncio en su tradicional programa de radio y televisión dominical "Contacto con Maduro".

Así, según destaca el servicio internacional de la BBC, el presidente venezolano se escudó en que la medida ayudará a proteger trabajos e ingresos en "tiempo de guerra económica". Estamos así ante una nueva medida por que intenta que una parte de su población se pueda adaptar a la inflación desbocada.

Según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), la inflación en el país sudamericano será del 1.600% en 2017; la cifra más alta del mundo que ha dejado prácticametne sin valor a la moneda local, el bolívar.

De hecho, el Gobierno venezolano se ha visto también obligado a introducir un nuevo cono monetario si bien la medida ha tenido dificultades en implementarse por falta de previsión y planificación.

El país sudamericano se ha visto además severamente afectado por la bajada de los precios de su principal producto de exportación: el petróleo, y, según su Gobierno es víctima de una "guerra económica" que ha provocado incluso escasez de alimentos. La oposición le acusa, sin embargo, de incompetencia y corrupción.
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar