PUBLICIDAD

Venezuela

Cabecera Americaeconomica
Año XVIII - Madrid, Domingo 25 de Junio de 2017
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

POLÍTICA Venezuela

Mientras tanto, el grupo internacional de mediadores del proceso de diálogo en Venezuela intenta relanzar el diálogo

El TSJV de Venezuela avala el estado de excepción
Americaeconomica.com / 20-01-2017
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJV) avaló el decreto firmado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 15 de enero, en el que declaraba el estado de excepción y emergencia económica en el país, según recoge la CNN a través de su página web en su edición en español.

La autoridad judicial justifica dicha disposición en que considera que permite "la adopción de las medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias, para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos, preservar el orden interno y el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas y otros productos esenciales para la vida".

Para ello el TSJV alude en su nota de prensa oficial a "las circunstancias extraordinarias que atraviesa la Nación en el ámbito social, económico y político que afecta el orden constitucional y, en consecuencia, la paz y la seguridad en el espacio geográfico"- Sin embargo, para la oposición se trata tan solo de una excusa más en la deriva de un Ejecutivo que pretendería gobernar con medidas extraordinarias hasta el final del periodo presidencial en 2018.

En este contexto, el grupo internacional de mediadores del proceso de diálogo en Venezuela ha intentado relanzar el diálogo en el que participan delegados del Gobierno y de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el expresidente colombiano Ernesto Samper, los expresidentes Leonel Fernández (República Dominicana), Martín Torrijos (Panamá) y el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

También lo hacía el Nuncio Apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, como representante del Vaticano; pero éste ha decidido ya abandonar las conversaciones lo que ha levantado los temores a que los encuentros entre el Gobierno y la MUD queden nuevamente suspendidos, como ya sucedió en diciembre pasado por el incumplimiento de los acuerdos, de lo que ambas partes se acusan mutuamente.
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar