PUBLICIDAD

Venezuela

Cabecera Americaeconomica
Año XVIII - Madrid, Domingo 26 de Marzo de 2017
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

MATERIAS PRIMAS Venezuela

El país sudamericano presenta un plan para acabar con las colas en el sector

Venezuela nacionaliza las panaderías
Americaeconomica.com / 13-03-2017
El pasado 12 de febrero, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su Gobierno implementaría un plan para ganar lo que denomínó como "la guerra del pan" y ha sido ahora su vicepresidente, Tareck el Aissami, el encargado de desvelar los detalles.

Se trata de una nueva normativa por la que todos los días habrá una inspección y la panadería que incumpla lo estipulado "va a ser ocupada temporalmente por el gobierno y se la vamos a transferir a los CLAP" (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), aclaró El Aissami, según recoge el periódico El Día.

Y es que según el gobierno de Venezuela, "la guerra del pan" es provocada por el gremio del sector para crear escasez de tal forma que Maduro incluso ha llegado a acusar a los empresarios del sector de "hipócritas, perversos y malvados".

De esta forma, la nueva estrategia tiene el objetivo declarado de "acabar con las colas" en las panaderías que se producen en todo el país y para ello, recurrirán a "equipos", integrados por los CLAP, la milicia y la Superintendencia de Precios Justos (Sundde).

Estos equipos se encargarán de inspeccionar a las panaderías y vigilar que "se cumpla con la fabricación del pan" de forma que "el 90% de la materia prima" deberá destinarse "a la elaboración del pan en sus diversas presentaciones y el 10% a dulces o cualquier otro derivado del trigo".

Asimismo, en cada jornada laboral deberá quedar pan elaborado para el día siguiente y que la venta del mismo "no podrá ser condicionada ni mucho menos emplear mecanismos ilícitos como el cobro de comisiones por punto de venta".
Las panaderías, además, no deberán "tener más de 300 sacos de harina por mes en su inventario" y tampoco se permitirá el "préstamo" de la materia prima.
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar