PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Lunes 21 de Mayo de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Venezuela

Politica Venezuela

La oposición mostró su disposición a firmar el acuerdo en caso que se celebrasen ese día

Venezuela asegura  que fue la oposición la que propuso el 22 de abril para las presidenciales
Americaeconomica.com / 12-02-2018
Bandera de Venezuela

Bandera de Venezuela

El ministro de Comunicaciones de Venezuela y representante del Gobierno en las negociaciones para un acuerdo político con la oposición, Jorge Rodríguez, afirmó este pasado domingo que la fecha de las presidenciales, previstas para el 22 de abril, fue propuesta por la oposición.


En declaraciones a la cadena de televisión local Televen, Rodríguez ha señalado que la oposición formuló la propuesta el 5 de febrero, resaltando que el presidente, Nicolás Maduro, fue informado posteriormente por el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, que obró de mediador en las conversaciones en Santo Domingo.


Así, ha desvelado que el Gobierno venezolano había planteado el 4 de marzo como fecha para las elecciones, agregando que aceptó la propuesta después de que la oposición mostrara su disposición a firmar el acuerdo en caso de que se celebraran el 22 de abril.


Rodríguez ha recalcado que la delegación opositora dio marcha atrás después de recibir una llamada desde Colombia ordenando que no firmara, según ha recogido la agencia estatal venezolana de noticias, AVN.


El Ministerio de Exteriores de Venezuela acusó el viernes al Departamento de Estado de Estados Unidos de presionar a "sus subordinados internos", en alusión a la Mesa de Unidad Democrática (MUD) -coalición opositora-, para boicotear el diálogo y derrocar al Gobierno.


Estados Unidos ha condenado la decisión de Maduro de seguir adelante con un acuerdo que no llegó a cerrarse porque la MUD cree que no contempla las garantías suficientes para que las elecciones presidenciales sean creíbles y de fijar los comicios para el 22 de abril, sin dar tiempo a la oposición para preparar la campaña y elegir candidato.


El ministerio que encabeza Jorge Arreaza denunció que, "en su afán por derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela, el régimen supremacista de Donald Trump ejerce presión sobre sus subordinados internos, obligándolos a desconocer los logros alcanzados en la mesa de diálogo de República Dominicana".