PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Martes 22 de Mayo de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Venezuela

Politica Venezuela

Insta a Trump a que abandone las presiones ejercidas desde Washington

Maduro llama al diálogo entre Venezuela y EEUU
Americaeconomica.com / 20-02-2018
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó hoy a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, a abandonar las agresiones contra la nación sudamericana y promover el diálogo respetuoso entre ambos países.


Maduro, a través de un mensaje en la red social Twitter, expresó que “@RealDonaldTrump hizo campaña promoviendo la no intromisión en los asuntos internos de otros países. Llegó el momento de cumplirlo y cambiar su agenda de agresión por una de diálogo. ¿Diálogo en Caracas o Washington DC? Hora y lugar y ahí estaré”.


El mensaje del jefe de Estado a su par estadounidense responde a las reiteradas acciones de injerencia en la soberanía de Venezuela por parte del gobierno de Washington, en complicidad con la oposición venezolana y aliados internacionales.


Alrededor de 30 funcionarios públicos del gobierno bolivariano son objeto de sanciones implementadas por la administración de Trump, unido al bloqueo económico y financiero promovido desde la Casa Blanca contra el país sudamericano.


Recientemente el secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson, emprendió una gira por varias naciones latinoamericanas, que incluyó México, Argentina, Perú y Colombia, con el objetivo de acentuar el cerco político y diplomático contra Caracas.


Las autoridades venezolanas denunciaron que las presiones ejercidas desde Washington llevaron a los partidos opositores a boicotear la mesa de diálogo y negarse a firmar el acuerdo de convivencia democrática emanado de las conversaciones desarrolladas en República Dominicana.