Año XIX - Madrid, Domingo 18 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Venezuela

Mercados y finanzas Venezuela

El presidente Maduro destaca el avance tecnológico conseguido

Venezuela capta 596 millones con el lanzamiento de la criptomoneda petro
Americaeconomica.com / 21-02-2018
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

El Gobierno de Venezuela ha recibido órdenes de compra por importe de 596 millones de euros durante la primera sesión de compraventa del petro, la criptomoneda respaldada por las reservas de petróleo, oro, gas y diamantes del país, según ha anunciado el presidente venezolano, Nicolás Maduro.


"Hemos logrado la intención de compra en la preventa por el orden de los 4.777 millones de yuanes, lo cual significa 596 millones de euros, 735 millones de dólares. Ya los tenemos en nuestras manos en petros, arrancamos por lo alto, tremendo golpe", declaró Maduro tras el lanzamiento de la criptomoneda este martes.


Según los planes del Gobierno, en febrero se venderían un 38,4% de los 100 millones de petros que entrarán en circulación, el equivalente a 2.300 millones de dólares, y un mes después el 44%, unos 2.700 millones de dólares. El 17,6% restante quedaría en manos del Gobierno y su grupo de asesores, VIBE.


Asimismo, Nicolás Maduro ordenó este martes a las empresas estatales Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pequiven y la Corporación venezolana de Guayana (CVG) realizar un porcentaje de sus ventas y compras en petros.


"Aquí llegó el petro y las cosas tienen que hacerse de otra manera", declaró Maduro, señalando que "proveedores y acreedores de estas empresas deben realizar sus transacciones comerciales de compra -venta en un porcentaje de sus productos y suministros a través del petro desde hoy".


Por otra parte, el presidente venezolano defendió que con el lanzamiento al mercado internacional de esta criptomoneda se conseguirán nuevos recursos económicos para el país.


Destaca el avance tecnológico conseguido con ‘petro’


El presidente Nicolás Maduro afirmó que Venezuela se ubica hoy a la vanguardia tecnológica en el enfrentamiento contra la especulación financiera en el mercado digital, tras la activación de las operaciones en la criptomoneda petro.


A través de un mensaje publicado en la red social Twitter, el mandatario afirmó que la iniciativa creada para enfrentar el bloqueo impuesto por Estados Unidos contribuirá a la consolidación de la soberanía económica de la nación sudamericana.


“Estamos en la vanguardia tecnológica y económica para superar la especulación de las monedas internacionales que afecta la vida de los venezolanos. El Petro reafirma nuestra soberanía económica”, escribió el jefe de Estado.


También resaltó las ganancias adquiridas con la primera preventa de petros, activada la víspera por el gobierno venezolano, cuyas operaciones generaron en menos de 24 horas 735 millones de dólares.


En la presentación del Petro en el Palacio Miraflores (sede del gobierno), el presidente Nicolás Maduro anunció acciones para implementar la criptomoneda en sectores como los servicios aeroportuarios, el turismo y la compra de combustible.