Año XIX - Madrid, Domingo 18 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Venezuela

Politica Venezuela

El chavismo propone celebrar las elecciones legislativas junto a las presidenciales

La oposición venezolana no participará en las elecciones presidenciales de abril
Americaeconomica.com / 22-02-2018
Ángel Oropeza, portavoz de la MUD

Ángel Oropeza, portavoz de la MUD

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), principal coalición opositora de Venezuela, ha anunciado que no participará en las elecciones presidenciales del 22 de abril por considerarlas "ilegítimas", después de que varias facciones del bloque ya se hubiesen desmarcado de dicha cita.


Ángel Oropeza, portavoz de la MUD, ha reiterado su defensa del "acuerdo" alcanzado en República Dominicana, el cual "estipula elecciones presidenciales para el segundo semestre de este año" y una serie de "garantías" que sólo quedan avaladas si han pasado al menos cien días.


"En caso contrario no cuenten con la Unidad ni con el pueblo venezolano para avalar fraude", advirtió, en una comparecencia realizada ante los medios y en la además retó al Gobierno de Nicolás Maduro a medirse con la oposición "en unas elecciones de verdad".


El chavismo propone celebrar las elecciones legislativas junto a las presidenciales


El 'número dos' del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, propone que las elecciones legislativas se adelanten para coincidir con las presidenciales, porque considera que actualmente el Poder Legislativo "no existe".


"Esta semana voy hacer esta propuesta, con documentos en mano", ha anunciado Cabello, durante una entrevista a la radio oficial. En este sentido, ha asegurado que va a plantear "a las instancias" pertinentes que el día de las elecciones presidenciales, el 22 de abril, "se llame también a elecciones de la Asamblea Nacional".


La Asamblea Nacional está en manos de la oposición desde diciembre de 2015, pero el órgano legislativo ha quedado inhabilitado en términos prácticos y políticos por las medidas impuestas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la creación de una Asamblea Nacional Constituyente compuesta únicamente por simpatizantes del chavismo.


"El Poder Legislativo en Venezuela no existe, que es quién hace las leyes. Llamar a esas elecciones constituye un llamado a ejercer el derecho al voto, a la participación, al encuentro", ha argumentado Cabello, miembro precisamente de la Constituyente.