Año XIX - Madrid, Domingo 18 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Venezuela

Politica Venezuela

Con el fin de crear desestabilización, dice su presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores

La ANC denuncia que EEUU prepara un Plan Tenazas para agredir militarmente a Venezuela
Americaeconomica.com / 16-03-2018
Donald Trump, presidente de EEUU

Donald Trump, presidente de EEUU

"Estados Unidos prepara un denominado ‘Plan Tenazas’ para una agresión a Venezuela con el uso de tropas de países de la región con gobiernos de derecha", denunció Adán Chávez, integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).


El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la ANC indicó a la prensa que en el ataque al pueblo y gobierno venezolanos podrían participan efectivos militares de Colombia y Perú.


“En más de una ocasión el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con una agresión armada contra su país y desde su administración se emprende una guerra no convencional desde el punto de vista político, económico y comunicacional para intentar desmoralizar al pueblo venezolano”, recordó.


“Ellos quisieran imaginar a Venezuela en el centro de unas tenazas, ellos quieren usar las fuerzas bélicas del oeste y el este con las que cuentan para intentar atacar nuestro territorio y lograr una invasión con la que pretenden crear desestabilización”, explicó.


Chávez señaló que los venezolanos enfrentan la actual agresividad de Washington contra la Revolución bolivariana, instaurada por el comandante Hugo Chávez, en 1999, y que Nicolás Maduro pretende continuar y fortalecer si es reelegido para un nuevo mandato presidencial en los comicios del 20 de mayo.


“Para defender su democracia, Venezuela despliega una estrategia de comunicación para enfrentar el cerco mediático impuesto por Estados Unidos como parte de su estrategia intervencionista contra la nación sudamericana y los procesos progresistas de América Latina”, agregó.

“Con la colaboración de otros países, así como de organizaciones y movimientos sociales se organiza una red internacional de información, ideada por el presidente Nicolás Maduro, y que tiene como principal centro de operaciones las redes sociales”, acotó el también director del Instituto de Altos Estudios del Comandante Hugo Chávez.


Precisó que la iniciativa busca la difusión de la verdad sobre Venezuela, un país que dará otro ejemplo de consolidación democrática con los venideros comicios, de los cuales saldrán también los legisladores estatales y municipales.


“En definitiva estamos buscando consolidar una red internacional de comunicación para seguir diciendo la verdad de nuestros pueblos, para seguir difundiendo por todos los medios posibles la verdad de Venezuela, pero igualmente la verdad de los pueblos de nuestra América, las verdades de los países de otros continentes', apuntó.


De igual modo, rechazó el intento de Washington de denigrar la figura de Hugo Chávez con el fin de acabar con un ejemplo de lucha, resistencia y como modelo de la posibilidad de construir una sociedad justa.