Año XIX - Madrid, Miércoles 19 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Venezuela

EL CAFÉ DE LAS ARTES Venezuela

Cruz-Diez a lo largo de más de 50 años se ha ocupado de estudiar el efecto del color a través del movimiento, la luz y los efectos ópticos

Inauguran en Alemania retrospectiva del pintor venezolano Cruz-Diez
Americaeconomica.com / 17-03-2018
Carlos Cruz-Diez

Carlos Cruz-Diez

El Museo de Arte Concreto de la ciudad bávara de Ingolstadt, en el sur de Alemania, inaugura este sábado una retrospectiva de la obra del pintor franco-venezolano Carlos Cruz-Diez, considerado uno de los principales referentes del arte óptico a escala mundial.


La muestra "Carlos Cruz-Diez. Color in motion" reúne hasta el próximo 16 de septiembre en la potencia europea tanto algunas de sus primeras obras como trabajos más recientes, entre ellos, un laberinto de colores a través del que los visitantes podrán transitar y gritar.


Cruz-Diez, que a lo largo de más de 50 años se ha ocupado de estudiar el efecto del color a través del movimiento, la luz y los efectos ópticos, se define a sí mismo como un "investigador del color".


A sus 94 años, el artista continúa creando. Reside en París, una ciudad en la se instaló en la década de los sesenta tras abandonar su Venezuela natal.


"Elegí venir a París porque esta ciudad en los años 60 y 70 rebosaba creatividad. En París uno se podía medir con sus contemporáneos, en Nueva York las obras se compraban y se coleccionaban", explica en conversación con dpa.


El artista plástico nació en Caracas en 1923. Tras estudiar en la Escuela de Bellas Artes de la capital venezolana comenzó a trabajar como ilustrador y diseñador gráfico. Su obra forma parte de colecciones permanentes de museos de gran talla tales como el MoMA de Nueva York, el Tate Modern de Londres o el parisino Centre Georges Pompidou.