PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Domingo 20 de Mayo de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Venezuela

Mercados y finanzas Venezuela

Una cadena revendía el diésel producido en el Centro de Refinación Paraguaná

La Fiscalía de Venezuela devela una trama de corrupción en una refinería
Americaeconomica.com / 21-03-2018
Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, develó este pasado miércoles una trama de corrupción en el Centro de Refinación Paraguaná, estado de Falcón, vinculada con la reventa de diésel mediante dos empresas privadas.


En rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, el titular del Ministerio Público explicó que la operación delictiva implicó la firma del contrato Servicio de Suministro de Equipo de Apoyo a Proyectos de Mantenimiento, mediante el cual dichas entidades obtuvieron ganancias superiores al 400.000%.


Explicó que a través de ese mecanismo, se creó una cadena que revendía el diésel producido en el propio Centro de Refinación Paraguaná, el cual ofertaba el producto a menos de un bolívar (moneda local) y luego lo volvía a comprar a más de 200 bolívares.


El fiscal general precisó que tras la expiración de ese contrato el 14 de septiembre de 2016, se elaboró una extensión del mismo hasta el 15 de noviembre de ese año con modificaciones dirigidas a generar una ganancia superior a 600.000 puntos porcentuales.


Saab denunció que este caso de corrupción tuvo lugar durante la gestión de la extitular del Ministerio Público Luisa Ortega, prófuga de la justicia venezolana.

El desmontaje de la trama delictiva trajo consigo la emisión de cinco órdenes de captura contra diversos funcionarios, de las cuales se ejecutaron cuatro, informó.


Entre los detenidos figuraba el exvicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Petróleos de la empresa estatal Petróleos de Venezuela, Jesús Luongo, quien también aparece implicado en la trama de lavado de dinero en la Banca Privada de Andorra.