Año XIX - Madrid, Domingo 18 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Venezuela

Politica Venezuela

El número dos de Maduro denuncia a El Nacional, La Patilla y Tal Cual

Diosdado Cabello demanda por difamación a tres diarios venezolanos
Americaeconomica.com / 30-04-2018
Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, presentó el pasado 17 de abril una demanda civil y otra penal por un presunto delito de difamación agravada contra los diarios venezolanos 'El Nacional', 'La Patilla' y 'Tal Cual', de corte opositor. 

Según ha afirmado el número dos del presidente Nicolás Maduro en Twitter, la demanda "incluye accionistas, directores, consejo editorial y dueños".


Los integrantes de las juntas directivas de los tres medios venezolanos se encuentran bajo un régimen de presentación periódica ante los tribunales y tienen prohibido salir de Venezuela, según informa el diario español 'El País'.


La información que ha provocado el litigio contra los tres medios fue difundida el pasado mes de enero y relata que el exescolta del diputado y exmiembro de la Fuerza Armada, Leamsy Salazar, había huido a Estados Unidos y denunciado la presunta pertenencia de Cabello al venezolano Cártel de los Soles. Ese mismo mes el diputado aseguró que emprendería acciones legales contra los tres diarios.

"La tienen complicada, muy difícil la van a tener señores de 'El Nacional, señores de 'La Patilla', señores de 'Tal Cual'. Es la ley. Ustedes tienen todo el derecho de decir lo que quieran y yo también tengo todo el derecho de defenderme", sostuvo el político en el programa 'Con el Mazo Dando'.

Inicialmente, dicha información procedía de unas publicaciones del diario español 'ABC' y del estadounidense 'The Wall Street Journal'. Este último la difundió en el año 2015 y el pasado miércoles el Segundo Circuito de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos falló a favor de la empresa propietaria de dicho diario, 'Dow Jones&Company Inc.', en razón de la denuncia que Cabello había impuesto por difamación. Por su parte, 'ABC' también fue demandado por el funcionario.

"El 'Wall Street Journal' lo que hace es profundizar los planteamientos que hace 'ABC', y se afinca en indagaciones que son oficiales", sostiene el director de la junta directiva del venezolano 'Tal Cual', Manuel Puyana.