PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Domingo 19 de Agosto de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Venezuela

Politica Venezuela

Tras su victoria en las elecciones celebradas el domingo.

Maduro expulsa de Venezuela al encargado de negocios de EEUU
Americaeconomica.com / 23-05-2018
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este martes la expulsión del país del encargado de negocios de Estados Unidos, Todd Robinson, durante el acto en el que ha sido proclamado como mandatario para el periodo 2019-2025.


Durante el acto, el presidente venezolano ha criticado a Washington por las nuevas sanciones aplicadas al país y ha anunciado que tanto Robinson como el ministro consejero de la Embajada estadounidense, Brian Naranjos han sido declarado persona 'non grata'.


La medida implica que ambos deberán abandonar el país en un plazo máximo de 48 horas, según ha informado la agencia estatal venezolana de noticias, AVN.


Maduro ganó las elecciones presidenciales del domingo con más de seis millones de votos, según ha informado en su último boletín el Consejo Nacional Electoral (CNE). Tras ello y ante las críticas a su victoria, Maduro pidió "respeto" al proceso electoral.


De acuerdo con el CNE, Maduro se impuso con un total de 6.157.185 de votos, lo que equivale al 67,76% de los sufragios emitidos, con el 98,11% del escrutinio completado.


Por su parte, Henri Falcón, el principal rival de Maduro en estos comicios, obtuvo 1.909.172 votos, el 21,01% del total, mientras que Javier Bertucci y Reinaldo Quijada aglutinaron el 10,82% y el 0,39% de las papeletas.


De los más de 20 millones de venezolanos que estaban convocados a las urnas, solo nueve millones decidieron ejercer su derecho al voto, lo que arroja una participación del 45,99%. Además, un 1,9% de los votos fueron nulos.