Año XIX - Madrid, Domingo 9 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Venezuela

Politica Venezuela

Una delegación de 12 eurodiputados viajará a tal fin a Colombia y Brasil entre el 25 al 29 de junio

El PE evaluará la situación humanitaria en las fronteras de Venezuela
Americaeconomica.com / 08-06-2018
Parlamento Europeo

Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo (PE) enviará una delegación de eurodiputados a Colombia y Brasil a final de junio para evaluar la situación humanitaria en sus respectivas fronteras con Venezuela. En concreto, dicha misión tendrá lugar del 25 al 29 de junio y estará compuesta por 12 eurodiputados.


De esta forma, una mitad de la delegación viajará a Bogotá y la ciudad fronteriza de Cúcuta, mientras que otros seis eurodiputados se desplazarán primero a la localidad de Boa Vista, en la frontera, y luego a Brasilia. Además de visitar ambos puestos fronterizos, se reunirán con autoridades nacionales, regionales y locales y con ONG que están lidiando con el flujo de ciudadanos venezolanos que huyen a países vecinos.


Esta iniciativa llega después de que alrededor de 2 millones de personas hayan abandonado Venezuela en los últimos años y de que, según señala el servicio de prensa de la Eurocámara, el país está sumido en una grave crisis política, económica y humanitaria, con la población afectada por creciente malnutrición, debido a la falta de atención sanitaria de calidad, medicinas y alimentos, mientras el Gobierno rechaza autorizar la entrada de ayuda humanitaria.


El presidente Maduro fue reelegido el 20 de mayo por un nuevo mandato de 7 años en unas elecciones a las que la mayoría de partidos de la oposición, incluida la Mesa de la Unidad Democrática -galardonada con el Premio Sájarov 2017-, no pudieron concurrir.


Próximos pasos


La delegación celebrará su reunión constitutiva el 14 de junio en Estrasburgo. Un encuentro preparatorio, con representantes de los países concernidos y de organizaciones internacionales, tendrá lugar en Bruselas el 21 de junio.