Año XIX - Madrid, Jueves 15 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Venezuela

Politica Venezuela

"Ha trabajado muy duramente por Venezuela y esto hay que reconocérselo", afirma Jesús Silva

El embajador de España en Caracas defiende el "duro" trabajo de Zapatero por Venezuela
Americaeconomica.com / 31-10-2018
José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España

El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, ha defendido el "duro" trabajo del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero por el país latinoamericano. En concreto, ha destacado su contribución a la liberación de presos políticos.


"Ha trabajado muy duramente por Venezuela y esto hay que reconocérselo. No tiene ninguna obligación de ocuparse de Venezuela y lo ha hecho", ha señalado el diplomático en una entrevista a la emisora venezolana Onda La Superestación, que recoge Europa Press. Para el embajador el que fuera jefe del Ejecutivo español "ha contribuido de forma positiva y ha trabajado mucho para la liberación de presos políticos".


Zapatero, ha continuado Jesús Silva, "ha contribuido a la mediación, a acercar posturas con el Gobierno, sobre todo en un momento en el que no se hablaban las partes". "Fui testigo al poco de llegar de que las primeras negociaciones fueron en la Embajada de España. En ese momento eran secretas pero él medió entre dos partes que no estaban acostumbradas a verse cara a cara", ha remarcado.


Respecto a si cree que seguirá con esta labor, el embajador ha apuntado que su papel "depende de las partes" y "si en algún momento no inspira confianza a las dos partes, será difícil que continúe su labor". "Es legítimo", ha admitido Silva, según la mencionada agencia, "que haya una parte de la oposición que no se sienta representada o no lo quiera como mediador, pero creo que no por eso hay que demonizar a nadie. No hay gente ni buena ni mala, es un señor que ha intentado ayudar (...) y que merece un respeto".