Año XIX - Madrid, Viernes 18 de Enero de 2019
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Venezuela

Mercados y finanzas Venezuela

Julius Baer, en conversaciones con el Santander sobre su negocio en Venezuela, según publica Reuters

El Santander podría regresar a Venezuela casi una década después
Americaeconomica.com / 10-12-2018
Banco Santander

Banco Santander


Julius Baer está en conversaciones para transferir parte de su cartera de clientes en Venezuela al Santander, según publica la agencia Reuters, que enmarca el proceso en el marco de una reorganización del negocio del grupo suizo de banca privada en Latinoamérica.


En octubre, Julius Baer anunció que cerraba sus filiales en Perú y Panamá como parte de un esfuerzo por reenfocarse en mercados mayores en la región como México, Brasil o Argentina.


Una fuente familiarizada con las negociaciones, que pidió no ser identificada, ha señalado a la agencia británica que las conversaciones todavía estaban en desarrollo. El mes pasado, otra fuente dijo a Reuters bajo condición de anonimato que Santander estaba negociando con Julius Baer la posibilidad de asumir algunos de los clientes del banco suizo en Venezuela.





Una tercera fuente apuntó que el acuerdo no incluiría un traspaso de carteras o activos, sino que se trataría de un acuerdo de intenciones por el que la entidad española podría acceder a los clientes de Baer. Una portavoz de la entidad española rehusó hacer comentarios.

 

El periódico suizo Neue Zuercher Zeitung informó el sábado de que Baer había cerrado en abril sus relaciones con cientos de clientes en Venezuela con activos individuales de menos de 1,5 millones de dólares y que los clientes restantes tenían más de 20 millones de dólares en activos.

 

El Santander no ha operado en Venezuela desde que acordó en 2009 vender su participación en el Banco de Venezuela al gobierno del país por 1.050 millones de euros (1.190 millones de dólares).