Publicidad Telefonica
Documento sin título
Documento sin título
 
Imprimir   Enviar noticia
 
 
Otras noticias sobre Venezuela
 
Maduro y la oposición venezolana llegan a tres acuerdos
¿Éxito?
Urgencia
Dudas sobre el diálogo
Venezuela acude al primer encuentro de ministros de economía de los Estados Latinoamericanos y Caribeños
 
 
Chávez da los primeros pasos para crear un sindicato único
Americaeconomica.com
Un medio de marcada tendencia izquierdista lo dice. El presidente venezolano, Hugo Chávez, estudia crear un sindicato único. EI I Encuentro Nacional de Trabajadores Socialistas de la Ciudad y del Campo ha concluido hoy en Caracas, con el nacimiento de una estructura unificadora de la clase obrera venezolana. El objetivo de este proyecto será el de acompañar el proceso de cambio que Chávez planea llevar a cabo. De esta manera, el mandatario promociona el poder popular y la unión de los sindicatos en un único frente que muestra que la revolución se afianza.

Federaciones y sindicatos de diversos sectores del país han acordado una directiva provisional encargada de impulsar la central única. Un instrumento en sintonía con la convocatoria de Chávez a formar un Polo Patriótico que aglutine partidos y movimientos sociales defensores de la revolución bolivariana.

Según el presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral del Parlamento, Oswaldo Vera, además de la unidad desde las bases, la segunda jornada del encuentro dejará un plan de acciones con prioridades como garantizar la reelección de Chávez en los comicios de diciembre de 2012.

También fijará la postura respecto al protagonismo de obreros y campesinos en la lucha contra la especulación, la defensa de los salarios y beneficios sociales promovidos por el gobierno y el establecimiento de leyes que sepulten el modo de producción capitalista.

La creación de este bloque sindicalista podría comenzar a definirse a partir de seis meses. Una vez dados los primeros pasos, se formará un congreso para consolidar la central bajo la supervisión del presidente Chávez y de una directiva comprometida con el fortalecimiento de la revolución y la construcción del socialismo venezolano.

 
2011-05-03
 
Mariza
Tras trece años de éxitos y una carrera coherente y ejemplar, la fadista de Mozambique Mariza ha abierto un periodo de reflexión. Y antes de pensar en el futuro ha querido reflexionar un poco sobre lo conseguido.

Mónica Giraldo
Dicen de ella que es la ‘Norah Jones’ colombiana. Una...
Laritza Bacallao
La mejor ‘guarachera’ cubana desde Celia Cruz. Esa es...
  << Anteriores
México y España
La mirada compartida
Por Antonio García Pérez
Una visión desde los dos lados del océano relatada por un protagonista de excepción.
 
<< Anteriores  


Discurso del Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, para la inauguración de la XXIII Cumbre Iberoamericana .

LO MÁS VISITADO  



EN 140 CARACTERES  

 
  ARGENTINA   BOLIVIA
  BRASIL   CHILE
  COSTA RICA   CUBA
  ECUADOR   EL SALVADOR
  ESPAÑA   COLOMBIA
  GUATEMALA   HONDURAS
  MÉXICO   NICARAGUA
  PANAMÁ   PARAGUAY
  PERÚ   R. DOMINICANA
  URUGUAY   VENEZUELA