Publicidad Telefonica
Documento sin título
Documento sin título
 
Imprimir   Enviar noticia
 
 
Otras noticias sobre Brasil
 
La alta inflación de Brasil, la gran preocupación de Rousseff ante las próximas elecciones
El Gobierno brasileño concederá un nuevo crédito de 2.200 millones de euros al sector eléctrico
Rousseff sigue liderando las encuestas pero pierde apoyo entre los brasileños
La economía brasileña crecerá en 2014 menos de un 1% por la contracción del sector industrial
Las ventas minoristas vuelven a terreno positivo en Brasil
 
 
Petrobras logra unas ganancias de 13.780 millones en el primer semestre
Americaeconomica.com
Petróleo Brasileiro SA, el mayor productor de petróleo de América Latina, ha reportado un aumento de beneficios trimestrales del 32%, mucho mayor del esperado. Los precios del crudo se han mantenido altos en la primera mitad del año, mientras que la empresa controlada por el estado brasileño ha acelerado la extracción de su mayor yacimiento de alta mar. Así, las ganancias han ascendido a los 13.782,5 millones de dólares en el primer semestre.

Sus ganancias netas del segundo trimestre de 2011 sumaron 10.900 millones de reales (6,900 millones de dólares), en comparación con los 8.300 millones de reales (5.200 millones de dólares) de ganancias netas registradas el mismo período del año pasado, señaló Petróleo Brasileiro SA en un comunicado. Además de los altos precios del petróleo, Petrobras dijo que el incremento de las ventas internas de gas natural y derivados del crudo también ayudaron al resultado final.

La empresa indicó que los ingresos en este período alcanzaron los 61.500 millones de reales (38,800 millones de dólares), un incremento del 14.6% comparado con el segundo trimestre de 2010.
Petrobras está llevando a cabo un plan de inversiones internacional de 224.700 millones de dólares en los próximos cinco años, tiempo en que construirá refinerías, desarrollará campos en aguas profundas y aumentará la producción en “Lula”, el mayor descubrimiento en la historia de Brasil. La compañía planea agregar cinco plataformas de perforación este año a sus yacimientos en aguas profundas en la Cuenca de Santos, donde se han realizado descubrimientos ubicados a kilómetros bajo el lecho marino.

"Petrobras busca recuperar la confianza de los inversores", aseguró Gustavo Gattass, analista de Banco BTG Pactual en una nota. "Petrobras se destaca, bajo nuestro punto de vista, por su potencial de crecimiento a largo plazo así como por su influencia sobre los precios del petróleo."


La explotación “Lula” logró una producción de 36.6010 barriles diarios de petróleo y gas natural en junio, la explotación más productiva del país, pero la empresa brasileña considera que sus posibilidades estarían próximas a los 54.000 barriles diarios. "Esto nos da una idea de los que representará para el crecimiento de la empresa, una curva de aceleración", dijo el presidente financiero, Almir Barbassa, ayer por la tarde en una conferencia de prensa en Río de Janeiro. "Vamos a acelerar el número de pozos perforados este año".

Los precios del crudo subieron por encima de 125 dólares el barril por primera vez en 2 años, ayudando a impulsar un aumento del 15% en las ventas, hasta los 61,5 millones de reales. La producción creció un 0,4% después de que el mantenimiento de la plataforma en alta mar disminuyó su crecimiento productivo.

"Los precios eran muy buenos durante todo el trimestre", dijo Andrés Kikuchi, analista de Link Investimentos en Sao Paulo, en una entrevista telefónica antes de que los resultados fueran publicados.

Petrobras podría emitir más bonos este año para ayudar a financiar inversiones, aseguró Barbassa. La empresa estaría considerando la venta de deuda en euros o libras para encontrar nuevos compradores para su deuda.
 
2011-08-16
 
 
Panóramica
Minimalismo instrumental, energía, letras basadas en vivencias cotidianas, melodías memorables y una cierta querencia ‘ramoniana’: esos son los ingredientes de la fórmula roquera que se dispone a patentar el dúo argentino Panorámica.

Gabriel Figueira
El guitarrista venezolano Gabriel Figueira sigue...
Maui
La copla, o algo que se le parece mucho, vive un momento de...
  << Anteriores
México y España
La mirada compartida
Por Antonio García Pérez
Una visión desde los dos lados del océano relatada por un protagonista de excepción.
 
<< Anteriores  


LO MÁS VISITADO  
  1. POLÍTICA. Declaración
  2. MERCADOS Y FINANZAS. El modelo económico ‘chavista’
  3. EL CAFÉ DE LAS ARTES. Víctimas del Doctor Cerebro
  4. MERCADOS Y FINANZAS. Asia pone sus ojos en Latinoamérica
  5. ENERGIA. A la baja
  6. EL CAFÉ DE LAS ARTES. Panóramica
  7. MERCADOS Y FINANZAS. Reforzando el control
  8. MERCADOS Y FINANZAS. Recorte de proyecciones
  9. POLÍTICA. Un detractor de Maduro monta el espectáculo en un acto del líder de Podemos en Madrid



EN 140 CARACTERES  

 
  ARGENTINA   BOLIVIA
  BRASIL   CHILE
  COSTA RICA   CUBA
  ECUADOR   EL SALVADOR
  ESPAÑA   COLOMBIA
  GUATEMALA   HONDURAS
  MÉXICO   NICARAGUA
  PANAMÁ   PARAGUAY
  PERÚ   R. DOMINICANA
  URUGUAY   VENEZUELA