Publicidad Telefonica
Documento sin título
Documento sin título
 
Imprimir   Enviar noticia
 
 
Otras noticias sobre Paraguay
 
Los inversores españoles apuestan por Paraguay
Paraguay triplica sus exportaciones a Israel
Cartes viaja a Tokio para afianzar las relaciones entre Paraguay y Japón
Hacienda podría requerir información privada de los paraguayos
Paraguay busca atraer inversiones brasileñas
 
 
Los ex trabajadores de la central paraguaya denuncian que se les echa por razones ideológicas
Problemas para Franco en Itaipú
Americaeconomica.com
Después de que el presidente de Paraguay, Federico Franco, decidiera hacer una ‘limpieza’ de empleados de la central hidroeléctrica de Itaipú que hasta hora eran afines al ex presidente Fernando Lugo, estos han decidido salir a la calle para denunciar sus despidos, que dicen que han sido por motivos ideológicos.

Algunos de esos antiguos trabajadores de la empresa energética se han manifestado delante de las instalaciones de Itaipú con grandes pancartas en las que se podía leer el mensaje: “La dictadura regresó a Itaipú”.

Mariela Cuevas es una de esas empleadas de la central, que ha perdido su puesto en la Dirección de Coordinación Ejecutiva. Cuevas ha señalado a algunos medios que la decisión de Franco es: “ un atropello contra los trabajadores de Itaipú y contra el pueblo de Paraguay”.

De momento los despidos van a llevarse a cabo en la cúpula de mandos de la principal proveedora de energía de este país latinoamericano. Entre las marchas más sonadas destaca la de Lucía Villamayor, que es la mujer del guardaspaldas de Lugo, Marcial Congo. También ha sido echada de la entidad María Mercedes Rivas, que era hasta ahora la directora financiera de Itaipú.

Según ha señalado el director paraguayo de Itaipú, Franklin Boccia, puesto en el cargo por Franco, también se van a realizar unos 230 despidos más debido a la excesiva cantidad de personas contratadas por la anterior administración, que en la última semana en el poder incorporó a 50 empleados.

Boccia, ha informado que su parte de la central reducirá su plantilla a 1.850 trabajadores mientras en el lado brasileño de la presa de generación de energía hay 1.440 empleados contratados.
 
 
2012-07-27
 
 
Salsos Positivos
La música latina siempre ha tenido mucho éxito en Francia, país en el que los sonidos étnicos, como los que proponen Salsos Positivos siempre han encontrado un público abierto que goza con la escucha de las músicas del mundo.

El Kanka
El cantautor malagueño Juan Gómez, más conocido como ‘El...
Panóramica
Minimalismo instrumental, energía, letras basadas en vivencias...
  << Anteriores
México y España
La mirada compartida
Por Antonio García Pérez
Una visión desde los dos lados del océano relatada por un protagonista de excepción.
 
<< Anteriores  


LO MÁS VISITADO  



EN 140 CARACTERES  

 
  ARGENTINA   BOLIVIA
  BRASIL   CHILE
  COSTA RICA   CUBA
  ECUADOR   EL SALVADOR
  ESPAÑA   COLOMBIA
  GUATEMALA   HONDURAS
  MÉXICO   NICARAGUA
  PANAMÁ   PARAGUAY
  PERÚ   R. DOMINICANA
  URUGUAY   VENEZUELA