PUBLICIDAD
Publicidad Telefonica

Portada

Cabecera Americaeconomica
Año XVI - Madrid, Jueves 18 de Septiembre de 2014
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina
Reportaje

TELECOMUNICACIONES Argentina

Cristina F. de Kirchner anuncia inversiones en el sistema ferroviario

Trenes chinos para Argentina
Americaeconomica.com / 11-01-2013

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha anunciado que le ha comprado a la empresa china CSR 409 nuevos coches eléctricos para sustituir los trenas de las líneas de Sarmiento y Mitre.

A 42 días del primer aniversario de la tragedia de la estación de Once, y en medio de crecientes críticas de los usuarios al Gobierno, que sienten que no ha cumplido con sus promesas de mejorar los servicios, Fernández ha decidido anunciar esta adquisición.

El diario argentino Clarín ha señalado que la compra del material ferroviario se llevó a cabo a través de una adjudicación directa. Según el medio, todas las unidades serán fabricadas de modo íntegro en China.

Fernández ha justificado este método y ha mantenido que “la renovación total de los coches de las líneas Mitre y Sarmiento requiere una escala de fabricación que nuestro país no tiene y que sólo esta compañía puede realizar”.

Aunque no fue la única sorpresa de la viuda de Néstor Kirchner. La mandataria ha anunciado también que se implementará un nuevo “programa de mejora de infraestructuras ferroviarias para los municipios”, que contempla la construcción de 62 pasos bajo a nivel y la instalación de nueve puentes peatonales en el conurbano de Buenos Aires.

Esta inversión, tal y como ha señalado la propia mandataria, será de 4.900 millones de dólares. Según ella, los trenes suponen “la renovación ferroviaria más importante de los últimos 60 años y permitirá reemplazar todos los vagones de las líneas Mitre y Sarmiento que tienen una antigüedad de 50 años”.

Sabiendo de antemano que será criticada por las industrias ferroviarias locales, Cristina Kirchner ha asegurado que los nuevos trenes “serán reparados en nuestros talleres que ya ocupan a más de 1.200 trabajadores que arreglan los coches de otras líneas de pasajeros”.

Tras destacar que en los primeros días de febrero “estarán terminados los trabajos de renovación de vías del Sarmiento”, la Presidenta ha vuelto a prometer algo que desde el 2003 la administración kirchnerista viene anunciando reiteradamente y nunca concreta: la reactivación de los históricos talleres de Tafí Viejo.

PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar