PUBLICIDAD
Publicidad Telefonica

Portada

Cabecera Americaeconomica
Año XVI - Madrid, Miércoles 03 de Septiembre de 2014
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Cuba

MERCADOS Y FINANZAS Cuba

La Fundación Nacional Cubano Americana ofrecerá becas para que jóvenes cubanos puedan estudiar en EEUU

Americaeconomica.com / 27-05-2013
La Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) ha anunciado la creación de un programa estudiantil en el que se ofrecerán becas universitarias a jóvenes de la Isla para que puedan estudiar en EEUU.

El presidente de la organización, Jorge Mas Santos, ha informado al medio digital Martí Noticias que se están concretando los pasos a seguir “para el otorgamiento de estas becas, y después para implementar la salida de estos jóvenes de Cuba hacia las mejores universidades de Estados Unidos”.

Mas Santos ha asegurado además al citado medio que los coordinadores del proyecto ‘Un solo pueblo’ en La Habana serán el disidente Guillermo Fariñas y la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler. Ambos formarán parte del comité que otorgue las becas del programa, al que la entidad ha destinado medio millón de dólares.

La fundación está manteniendo conversaciones con el gobierno del país norteamericano para otorgar los visados a los estudiantes y con varios centros universitarios que recibirán a los jóvenes cubanos.

Mas Santos ha defendido además que estas becas tienen el objetivo de formar a jóvenes para que vuelvan a Cuba como personas "educadas, que puedan seguir edificando un nueva patria, que valoren su libertad, el respeto a los derechos humanos, la libertad de expresión".
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar