a
 
Año X - Madrid, martes 28 de octubre de 2008
Volkswagen, nuevo líder mundial por valor en Bolsa

Volkswagen se ha convertido en la mayor compañía del mundo por capitalización bursátil, destronando de este modo a Exxon Mobil. La espectacular apreciación en Bolsa que ayer inició Volkswagen ha podido costar a los hedge funds unas pérdidas por valor de entre 10.000 y 15.000 millones de euros, según los cálculos de Financial Times. Los planes anunciados por Porsche de elevar su participación en el fabricante de Seat hasta el 75% pillaron por sorpresa a muchos especuladores que se vieron obligados a cerrar sus posiciones cortas. Aproximadamente un 13% de las acciones del grupo están en préstamo, el mayor porcentaje de las 30 empresas que componen el Dax alemán.

El fabricante alemán ha quintuplicado este año su valor en Bolsa y alcanza un récord de 294.000 millones de euros (367.000 millones de dólares), por encima de los 343.000 millones de dólares que valía la petrolea estadounidense Exxon Mobil al cierre del ayer, según datos de la agencia Bloomberg.

Algunos rumores de mercado aseguraban que las acciones de Goldman Sachs perderían más del 8% por su posible implicación en la operativa con acciones de Volkswagen, ahora bajo investigación por el regulador alemán de los mercados. “Existe la especulación de que Goldman está envuelto en la operativa de Volkswagen”, afirmaron dichas fuentes.

Las operaciones a corto ya pusieron hace apenas dos años en apuros a Metrovacesa. Aunque en menor escala, la inmobiliaria atribuyó la volatilidad de sus acciones al reducido free float con que contaba desde que se liquidaron las ofertas públicas de adquisición de acciones parciales que en los meses anteriores lanzaron su primer accionista, la familia Sanahuja, y su antiguo presidente, Joaquín Rivero, respectivamente.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España